Atahualpa celebró aniversario con sesión solemne

Carrusel
Santiago Lozada, presidente del GAD Parroquial de Atahualpa durante el discurso sobre las obras a favor del terruño. (Foto El Heraldo)
 

Los 80 años de fundación de la parroquia Atahualpa fueron celebrados con el desarrollo de la sesión solemne en el complejo deportivo con la asistencia de autoridades y público en general a las 11:30 horas, ayer.

Pepita Bourgeat, coordinadora técnica del Conagopare, en representación del titular de ese organismo, felicitó el aniversario parroquial y auguró éxitos para el desarrollo. 

Atahualpa tomó ese nombre en honor  al inca defensor del Reino de Quito. En 1939 los moradores de ese lugar tras múltiples reunieron resolvieron canalizar la legalización del terruño estableciendo los límites, logrando ese cometido el 22 de enero de 1940, dio a conocer como parte de la reseña histórica el vocal Ernesto Mayorga.

Santiago Lozada, presidente del GAD Parroquial, dio a conocer los progresos en el terruño, destacando que se fortaleció e programa de espacios activos de sector vulnerable y de adultos mayores, llegando incluso con visitas domiciliarias.

En los cursos vacacionales se tuvo la presencia de 800 participantes y así se formó la Escuela Permanente de Fútbol donde conforman 80 niños quienes reciben entrenamiento gratuitamente. A las mujeres embarazadas se les entregó materiales durante la etapa de gestación.  

En cuanto a infraestructura se repotenciación la casa barrial  y baterías sanitarias del barrio Las Palmas, donde además atienden el programa CNH del  MIES; así también, se remodeló el complejo deportivo Santa Fe de Cuatro Esquinas donde se hizo el mantenimiento de los juegos infantiles, construcción de bordillos, camineras, pintura y la calzada de adoquinado donde además se contó con e respaldo de los moradores por medio de mingas, añadió el presidente

La entrega del reconocimiento y condecoración la insignia a la parroquia efectuó Marcelo Rosero en representación de la asambleísta Rosa Verdezoto. La placa de reconocimiento recibió el presidente del GAD Parroquial Santiago Lozada por parte del gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tungurahua, Elías Pacari. El brindis realizó el párroco Jorge Luis Gordón. (I)

Deja un comentario