Aprobado en primer debate presupuesto 2020

Carrusel
Concejo Cantonal de Ambato aprobó en primera discusión el presupuesto 2020. (Foto El Heraldo)

Con nueve votos a favor cuatro en blanco de los concejales María José López, Anabell Pérez, Manuel Palate y Cecilia Pérez que sumó a la mayoría; y el voto del alcalde de Ambato, Javier Altamirano se aprobó en primera discusión el presupuesto municipal 2020, en 153 millones de dólares.

El tema se trató en sesión extraordinaria del Concejo Cantonal durante siete horas y media, ayer. El alcalde dijo que el presupuesto está distribuido en ingresos de capital 43 millones 200 mil dólares e ingresos de financiamiento 65 millones 618 mil dólares, que está debidamente equilibrado.

El tema pasó a la Comisión de Planificación para recoja las observaciones de los concejales y que también existe planteamientos receptados de los ciudadanos presentados por participación ciudadana.

Luego del análisis en la Comisión pasará al Concejo Cantonal para su tratamiento en segunda debate en una sesión ordinaria, el plazo para la aprobación del presupuesto municipal del próximo año fenece el 10 de diciembre.

Durante el análisis en primera discusión, la directora de Talento Humano María Fernanda Solís, informó que actualmente el personal municipal es de 1563 entre empleados y trabajadores, en el nuevo de presupuesto se incrementará personal.

Detalló 50 agentes de Control Municipal, 50 agentes Civiles de Tránsito, 33 para el Terminal Terrestre Sur, dos para el Camal Municipal y como personal fijo que laboraba a contrato 23 personas en Desarrollo Social.

Según Priscila Fernández, directora Financiera, el incremento es del 6.11 por ciento.

El director de Avalúos y Catastros Manuel Guzmán dijo que los ciudadanos deben conocer que se va a recaudar por contribuciones por mejoras directas que no se emitió para el 2019, lo cual fue una irresponsabilidad y que esta administración lo de efectuará. (I)

Deja un comentario