Elaboran vestimentas para todos los ‘santitos’

Interculturalidad
Vestimentas de todo tamaño y color para vestir a los ‘santitos’ se expenden en el Centro Comercial Artesanal de Ambato. (Foto El Heraldo)

Adriana Solís es una artesana ambateña que elabora todo tipo de prendas para todo tipo de imágenes religiosas.

Con sus propias manos les da forma a las vestimentas del Niños Jesús y más ‘santitos’.

Su destreza y habilidad artesanal se exhibe en el Centro Comercial Artesanal. Además es experta en la restauración de imágenes religiosas.

Liliana Laz es su ayudante. Mencionó que el trabajo es garantizado, de calidad y a precios accesibles. Elaborar las prendas requiere de paciencia y habilidad.

“Aquí confeccionamos las prendas con responsabilidad, honestidad, pero sobre todo con cariño para que el cliente se vaya complacido”, dijo.

Los bordados, flores y lentejuelas tienen un toque especial que caracterizan a las prendas. Utilizan material denominado satín, gamuza y distintas telas.

“Hay vestimentas desde la más pequeña hasta la grande. Depende de la necesidad de la gente”, enfatizó.

Como ya se acerca la temporada navideña, doña Adriana se alista para contribuir y vestirles a los ‘santitos’ con las mejores prendas.

En su local ubicado en el centro de abasto mencionado atiende de lunes a domingo de 09:30 a 19:00 horas. 

Liliana Laz invita a visitar el local, donde mirarán que las vestimentas son confeccionadas con delicadeza para que los ‘santitos’ estén en las mejores condiciones con miras a la Navidad. (I)

Deja un comentario