“Ambato Antiguo”, recuerdos en la Independencia

Carrusel
Fotografías y maquetas evidenciarán al “Ambato Antiguo” en la exposición virtual, a partir de las 18:00 horas, hoy. (Foto GP) 

El Bicentenario de la Independencia de Ambato motiva a las instituciones públicas y privadas sumarse al acontecimiento mediante varias programaciones. La Dirección de Desarrollo y Cultura del Gobierno Provincial presenta la nueva edición de “Rostros y Colores de Tungurahua” con el tema “Ambato Antiguo” que será transmitido a partir de las 18:00 horas en la cuenta oficial de la institución, hoy. 

La exposición virtual permitirá conocer el archivo fotográfico y maquetas del “Ambato Antiguo” que pertenecen al Gobierno Provincial y enfocarán temas: Los primeros asentamientos en el territorio que hoy conocemos como Ambato y su fundación; el terremoto de 1698 y la segunda fundación de Ambato; así como,  la segunda destrucción de Ambato tras el terremoto de 1797 y su reedificación, entre otros 

El Gobierno Provincial mediante la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura  lleva adelante actividades de difusión artística y cultural con el propósito de aportar positivamente al desarrollo integral de la colectividad. (I) 

Deja un comentario