Alcantarillado para Santa Rosa

Carrusel
Las autoridades provinciales y beneficiarios en la entrega de las obras en las comunidades de Apatug Alto y Angahuana Alto en Santa Rosa. (Foto GP) 

Las familias de las comunidades de Apatug Alto y Angahuana Alto de la parroquia Santa Rosa recibieron la atención del Gobierno Provincial mediante la construcción del sistema de alcantarillado, relleno sobre la quebrada Toallo y la apertura de una arteria vial. Las obras fueron inauguradas y entregadas por el prefecto Manuel Caizabada,  el martes 11 de noviembre.

La alcantarilla (tiene una longitud de 17 metros, con un diámetro de 2.40 metros y un espesor de ármico de 2. 45 milímetros) y relleno  se construyó sobre la quebrada Toallo  que une las comunidades de Apatug Alto y Angahuana Alto. 

También se aperturó 1 kilómetro de carretera en estos sectores para garantizar la movilidad de las familias y del transporte. La inversión de las tres obras  es 20 mil dólares.

El prefecto destacó el caminar de la provincia hacia el desarrollo sustentable, sostenible, equitativo e incluyente con obas que mejoran la calidad de  vida de los habitantes de las comunidades rurales, “porque si el campo está bien la ciudad está bien”. Además, comprometió asignar los recursos económicos necesarios para en el 2021 asfaltar 3 kilómetros de vías  y complementar una red vial de primer orden.

Manuel Caizabanda,  dijo que  se  da cumplimiento a los compromisos  establecidos  con las comunidades y ratificó la continuidad de las obras, pese a la crisis que vive el país, “se buscarán los mecanismos más eficaces  para ejecutar obras y  mejorar la  calidad de vida de los tungurahuenses”.

La representante de la comunidad de Apatug Alto, Esther Tocalema, dijo que la obra beneficia a 330 familias de la zona y “ahora pueden transportar su producción de habas y mellocos. Estamos felices por las obras que nos permiten vivir con seguridad y comodidad”. 

Luciano Tisalema, presidente de Angahuana Alto, agradeció por el apoyo que brinda la Prefectura con obras que incentiva a las 550 familias a continuar labrando  la tierra  para llevar alimentos a los diferentes sectores de la ciudad y provincia. () 

Deja un comentario