Alianzas por los comerciantes y jóvenes

Carrusel
Denys Fernando Segovia, rector de la Unidad Educativa a Distancia República de Argentina y Victoria Jácome, Señorita Gobierno Provincial en la firma del convenio concebido para tres años con oportunidad de renovación. (Foto El Heraldo) 

La capacitación a los comerciantes de los mercados y colectividad sobre emprendimiento y marketing, estrategia de ventas, presentación y adecuación de productos; así como, la entrega de becas completas a jóvenes de bajos recursos económicos hasta que culminen los estudios secundarios forman parte del convenio firmado entre la Señorita Gobierno Provincial, Victoria Jácome y el rector de la Unidad Educativa a Distancia República de Argentina, Denys Fernando Segovia. 

Los acuerdos anunciaron en rueda de prensa, ayer. El convenio se complementa con el objetivo de conseguir padrinos de estudios para ampliar la cobertura de jóvenes para que concluyan los estudios secundarios.

La ayuda estudiantil se enmarca en el programa denominado ‘Me beca…mi futuro’, que está dirigido a jóvenes con visión de progreso personal y bajos recursos económicos. La soberana invita a personas y empresas a sumarse en la propuesta. 

El rector del plantel educativo citó que a nivel nacional existen 5 millones 700 mil personas que no tienen el título de bachiller a pesar de tener más de 18 años. A nivel de la provincia se supera las 100 mil personas y al “estar inmerso en el sistema educativo queremos hacer algo para mejorar la condición económica, social y cultural de nuestra gente…hemos sido convocados por la Señorita Gobierno Provincial y siempre es gusto aunar esfuerzos y conseguir mejor futuro para los conciudadanos”. Y añade, “el convenio está diseñado para cumplir los sueños de mucha gente que han truncado sus objetivos”. 

Las visitas y conversaciones en varios sectores han permitido a la soberana tungurahuense receptar necesidades, “por tal motivo he tenido acercamientos a distintas instituciones, empresas privadas y públicas para conjuntamente trabajar y ayudar”. (I) 

Deja un comentario