Tungurahua certifica liderazgo en sector calzado

Carrusel
La Ficce se mantendrá en Ambato, de acuerdo a los resultados de la encuesta de satisfacción aplicado a los expositores. (Foto El Heraldo) 
 

Los resultados de la encuesta de satisfacción aplicada a los expositores revelan el éxito de la Feria Internacional de Calzado y Componentes 2019 (Ficce). El 95 por ciento de ratificó la asistencia para la próxima edición y la diferencia confirmará su presencia. De los 127 expositores, el 89 por ciento responde a la participación de los actores de Tungurahua. 

Según la presidente de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), Lilia Villavicencio, ese porcentaje de participación evidencia a Tungurahua como el líder en la producción de calzado. Sigue Pichincha con el 6 por ciento; Azuay  con el 3 e Imbabura  con el 2; mientras que, el 36 por ciento corresponde a  expositores de insumos; el 37 a calzado; el 7 a cuero; el 14 a maquinaria y el seis a servicios.  

Para la presidente, “los expositores apostaron su participación en la vitrina de exhibición y negocios, pese a la situación económica del país. Se ha enviado más de siete mil invitaciones. El balance es positivo, porque se entregó la encuesta de satisfacción de los expositores y esos resultados dan la medida de lo que se debe hacer, corregir y lo que se debe proyectar”. 

El 82 por ciento de expositores nacionales y 18 internacionales también se incorpora al balance positivo de la feria que recibió a 5.112 visitantes, de los cuales el 70.31 por ciento responde a Ambato; sigue Quito con el 10.67; Cuenca, 4.27; Gualaceo 2.45; Guayaquil 2.10; Riobamba 1.10; Latacunga 1.39 y en el resto del porcentaje se encuentran visitantes de Pelileo, Cevallos, Ibarra, Guano, Manta, Milagro, Puyo, Huaquillas, Baños, Guaranda e incluso de Perú, Colombia, Brasil, México, República Checa y España. 

A esto se suma, la decisión de los expositores sobre la permanencia de la feria en Ambato (98 por ciento) y el 73% solicita que se mantenga en julio. 

Otro de los aspectos que destaca es la presencia de embajadores, autoridades nacionales y alianzas con instituciones locales que contribuyeron en el éxito. Considera que “los esfuerzos están dando resultados y se visualizarán en la pos feria cuando se concreten los negocios. Las tareas continúan en las empresas del sector calzado”. (I) 

Deja un comentario