Gobierno Provincial: Recolección de datos parroquiales avanza

Carrusel
Aníbal Martínez, director de Producción del Gobierno Provincial. (Foto El Heraldo) 

La unanimidad en las acciones de las direcciones departamentales del Gobierno Provincial viabiliza la recolección de información de las parroquias para diseñar los planes de desarrollo y ordenamiento territorial.  

El 80 por ciento de parroquias está cubierto con las reuniones, “al momento laboramos en Píllaro y nos queda pendiente los sectores de Mocha, Tisaleo, Quero y Cevallos. El objetivo es tener los insumos para el plan de ordenamiento”, señala el director de Producción del Gobierno Provincial, Aníbal Martínez. 

Asegura que la metodología “permite ratificar las competencias de cada una de las instituciones. Los ciudadanos piden de todo, pero nosotros vamos orientando y finalmente canalizando las propuestas, pero se deben establecer acciones coordinadas entre las entidades”. 

“Dentro de ese marco, una de las necesidades principales en Patate son las vías y puentes, luego de la emergencia. Igual sucede con Baños. En otros sectores, el problema es la comercialización de los productos a nivel de los mercados de la provincia. Persiste el ingreso de frutas de otros países y afecta a los productores”, explica. 

La construcción del mercado mayorista para los productores es otra de las necesidades. Según Aníbal Martínez, se podría ubicar en el Norte y Sur del cantón Ambato, “primero se deben realizar los estudios respectivos en coordinación con los municipios”. Este sitio sería destinado solo para los productores, porque actualmente en el principal centro de acopio “solo tienen espacio unas horas para vender”. 

“En el área productiva se tomará en cuenta la creación del mercado para los pequeños y medianos productores, porque el actual Mercado Mayorista ya no abastece la demanda. El nuevo sitio determinará el estudio técnico y que será analizado con los alcaldes”, es el pronunciamiento del actual prefecto en época de campaña (Diario El Heraldo, 2019-02-12). (I) 

Deja un comentario