Agua potable para familias de Cutzatahua

Carrusel
Los recorridos de verificación de los trabajos son permanentes con el propósito de constatar el progreso de la obra. (Foto El Heraldo) 

El suministro de agua potable mejorará para las familias del sector Cutzatahua, perteneciente a la parroquia Emilio María Terán de Píllaro. Los beneficiarios participan en las mingas para cumplir con el compromiso del proyecto financiado de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. 

“La construcción del sistema de agua potable nos ayudará a tener mejor agua. Teníamos problema en la parroquia, las mingas eran lejos y a veces por multa nos tocaba pagar 20 dólares para tener agua, pero ahora está más cerca y estaremos más tranquilos”, señala Francisco Chicaiza al explicar que anteriormente la parroquia suministraba el líquido y actualmente tendrán el sistema propio para las familias del sector Cutzatahua. Los trabajos se han realizado sin ningún inconveniente con la participación de los beneficiarios. 

Su vecino Paúl Cunalata comenta que “el proyecto avanza de la mejora manera y era obra que se esperaba hace mucho tiempo. El trabajo estamos logrando y Dios nos permita concluir con este proyecto con todas las personas”. 

Don Paúl compartió sus expresiones unos minutos antes de ir al almuerzo, porque la tarea debía continuar en la tarde para tapar las zanjas, luego de la instalación de las tuberías. Doña Etelvina Chango también exterioriza sus sentimientos, “estamos bien y como es para nosotros estamos trabajando con empeño, ya estamos por concluir…estamos contentos”. 

Los testimonios son varios y llenos de alegría, porque están poco a poco llegando a cumplir con uno de sus sueños, “por mi parte quiero agradecer por este proyecto y nueva captación para nuestro pueblo. Estamos satisfechos y trabajamos hombro a hombro para lograr el beneficio de cada uno de los hogares”, señala Juan Chicaiza, miembro de la directiva, “teníamos agua con otro sistema que debíamos estar muy pendiente, pero ahora tenemos el sistema propio para el agua potable. Agradezco a Dios, a los funcionarios, doctor Luis Velasco y al ex presidente”.

La ejecución del sistema de agua potable es posible con el apoyo económico de Suiza y la coordinación del Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) de Tungurahua. La obra beneficiará a más de sesenta familias. Al momento se encuentran en la instalación de las tuberías para implementar las acometidas domiciliarias. (I) 

Deja un comentario