Sector turismo: Tranquilidad y calidad con sello de bioseguridad

Carrusel
El sello de bioseguridad en los establecimientos autorizados ofrecerá calidad en las prestaciones turísticas; la presentación será el miércoles 23 de septiembre. (Foto El Heraldo)

El sello de bioseguridad para el sector turístico es una realidad y tarea cumplida por el Comité Provincial de Turismo, instancia integrada por entidades del sector público, privado y la academia. La presentación será el miércoles 23 de septiembre, a las 10:00 horas bajo la coordinación del personal técnico y funcionarios del Gobierno Provincial.

El sello será colocado en los establecimientos que cumplan con los protocolos de bioseguridad turística, “recordemos que el sello viene a partir de un plan de reactivación turística de Tungurahua que a través de un estudio realizado a los empresarios y emprendedores se determinó que la provincia debía tener cifras de la afectación, por un lado y qué necesitan del sector público para apoyarlos”, indicó el coordinador del Comité Provincial de Turismo, Danilo Aróstegui. 

El estudio determinó que los prestadores de servicios turísticos necesitaban capacitación en tecnología, marketing digital, protocolos de bioseguridad, señala el coordinador. Esto se complementa con la verificación de cumplimiento en los establecimientos, los mismos que ingresarán en la fase de promoción turística, “la gestión es importante y dentro de este proceso, el círculo se va cerrando con la implementación del sello de bioseguridad”. 

La promoción turística no está concebida para invitar al destino Tungurahua, sino bajo el nuevo concepto que motiva la visita de los turistas a los establecimientos que cumplen con los protocolos de bioseguridad, es decir, “el turista puede llegar al establecimiento que tiene el sello, ya que garantiza seguridad y calidad”. 

Dijo que, la verificación está cargo de los municipios mediante las visitas de campo. Los representantes de los establecimientos también deben firmar la carta compromiso para trabajar conjuntamente con la Prefectura, municipios y Ministerio de Turismo, “ser parte de la capacitación y la contraparte es la promoción”. 

“Todo el sector turístico resultó afectado y hay que tomar medidas para volver a la normalidad con innovación en el servicio con calidad y es ofrecer la mano para que el turista que llegue visite los establecimientos con el sello de bioseguridad”, acotó. (I) 

Deja un comentario