Agricultores se especializan en tomate de árbol

Carrusel
Los representantes institucionales y beneficiarios en el programa de graduación de los agricultores. (Foto GP) 

El Gobierno Provincial mediante la Estrategia Agropecuaria se incorpora en este marco productivo mediante la capacitación especializada en diferentes rubros. Las experiencias de los agricultores del caserío Zona Libre de Quero se suman en el campo productivo. 

Recibieron instrucción especializada en la producción de tomate de árbol. “Hemos venido aprender, a tecnificar lo que se sabía en forma común, lo que se sabía de forma somera de nuestros padres, pero gracias a los entendidos se ha tecnificado y el Gobierno Provincial se ha preocupado por el campesino, porque sin el campo no hay ciudad”, expresó la agricultura Lola Flores. 

El agricultor Nelson López detalló el proceso de selección del fruto y su madurez respectiva para obtener la semilla, “hay que dejar bajo sombra y esperar su germinación, para luego realizar el trasplante al sitio elegido”. 

Mientras que, Darío Palate, director provincial del MAG, anunció el compromiso de “seguir trabajando para sacar adelante a uno de los sectores más sensibles como es el sector agropecuario y por eso se apoya al proyecto de construir política pública agropecuaria”.  

El coordinador de la Estrategia Agropecuaria, Fernando Valenzuela, exteriorizó las emociones al mirar a los agricultores cumplir con los objetivos de la capacitación y reconoció el esfuerzo de los participantes.  (I) 

Deja un comentario