Difunden pensamiento Montalvino

Carrusel
Cecilia Valdéz, directora académica de la Casa de Montalvo. (Foto El Heraldo)

La obra y pensamiento del ‘Cervantes de América’ se difundirá en el presente mes con el desarrollo de varias actividades donde se involucren a los estudiantes, indicó la directora académica de la Casa de Montalvo, Cecilia Valdéz.

En el presente mes se efectuará el ‘Diálogo imaginario con Montalvo’ con la presentación de las delegaciones de varios planteles educativos quienes abordarán el tema relacionado a la ‘La corrupción en la sociedad actual’; es decir, los jóvenes darán a conocer las expresiones que tuvo Montalvo para dar respuesta a esta interrogante. El evento será el 20 de marzo en el mausoleo del ilustre ambateño a las 10:00 horas. El ingreso es libre.

El Octavo Encuentro Provincial será con la participación de los nueve cantones de la provincia y enfocará el tema sobre ‘la rebeldía Montalvina’. Por ser un evento rotativo, este año será en la Unidad Educativa ’17 de Abril’ del cantón Quero para el 27 de marzo a las 10:00 horas. 

Para el siete y ocho de abril se efectuará el ‘Museo Itinerante’ acompañado de la cátedra y feria del libro que será en Loja. Para el 17 de abril dicho museo estará en la Unidad Educativa Mario Cobo Barona desde las 08:00 horas todo ese día. El 13 de Abril la sesión solmene en el mausoleo a las 11:00 horas. 

El ‘Coloquio Montalvino’ es para el 23 y 24 de abril desde las 09:00 horas con la participación de historiadores e investigadores, quienes abordarán el tema sobre el ‘Cosmopolitismo de Juan Montalvo’. Se espera la presencia de 400 maestros a nivel nacional.

El 30 de abril se terminará la programación con el conversatorio ‘Ambato de frente a su bicentenario’ en el mausoleo de Montalvo a las 17:00 horas, añadió la funcionaria. (I)

Deja un comentario