Agresores enfrentan procesos legales

Carrusel
La informalidad persiste en su deseo de continuar en las calles céntricas de la ciudad. (Foto El Heraldo)

Comerciantes informales que agredieron a los agentes de control municipal hace pocos días después de un operativo enfrentan procesos judiciales luego que el cabildo ambateño puso la denuncia en la Fiscalía, informó el director del Comseca, Patricio Carrasco.

Es así que cuatro personas fueron detenidas, pero luego de la audiencia de flagrancia el juez ordenó medidas sustitutivas para que se presenten cada cierto tiempo ante la autoridad judicial. Los individuos están acusados de agresiones físicas.

Sin embargo, esto no impide que el proceso continúe y se espera se siente un precedente para que no sigan las agresiones en contra de los uniformados que pertenecen al Municipio. 

Según Carrasco independientemente de este trámite, los operativos no se han suspendido. El jueves en la tarde se dio un nuevo control en los alrededores del Mercado Modelo para evitar que determinados comerciantes informales se adueñen del espacio público.

El funcionario también recordó que la vigilancia del uso de la mascarilla es permanente. Si un ciudadano es detectado sin este insumo es notificado como establece la normativa vigente. (I)

Deja un comentario