Ordenanza de matriculación en expectativa

Ciudad
La matriculación se ha tornado en un problema para los dueños de los vehículos. (Foto El Heraldo)

Al parecer es cuestión de pocos días para que el proyecto de ordenanza que permitirá mayor agilidad en la matriculación vehicular entre a debate en el Concejo Cantonal de Ambato.

La presidente de la Comisión de Tránsito, Anabell Pérez, resaltó la importancia de la propuesta, porque se digitaliza todos los procesos, lo cual contribuirá para que los usuarios no tengan que hacer el trámite de forma presencial.

“Se necesita agilidad en la atención. No es aceptable que los recursos de los ambateños se vayan a otros cantones, por lo cual el proyecto beneficiará en eficiencia y eficacia en esta obligación anual”, dijo.

La posible normativa plantea procesos claros tanto para matricular vehículos nuevos como usados. La revisión de los automotores está suspendida y ante ello lo que la gente requiere es atención oportuna y sin riesgos frente a las actuales circunstancias sanitarias, añadió Pérez.

Será indispensable solicitar a la Agencia Nacional de Tránsito que proporcione la base de datos para unificar la información y organizar los procedimientos.

La pandemia no va a terminar a corto o mediano plazo. Es así que la propuesta legal ayudará a que uno de los trámites más solicitados por la población esté enmarcado en la bioseguridad colectiva.

Luis Miranda es ambateño. Considera que estas decisiones están tardando en aprobarse. Es propietario de un vehículo y se dirigió a la provincia de Chimborazo para matricularlo.

“Allá en una hora cumplí con este requisito. La atención fue rápida, aspecto que no sucede aquí, pues no se puede acceder ni a los turnos”, indicó. (I)

Deja un comentario