Brigadas médicas terminaron su labor

Carrusel
Las brigadas municipales brindaron un gran aporte por la salud de los ambateños. (Foto El Heraldo)

El proyecto integral de salud para contener el Cóvid-19 impulsado por el Municipio de Ambato llegó a su parte final. Esta labor concluyó con un acto en el Mercado Mayorista.

Ana Altamirano, quien formó parte de las brigadas médicas, mostró su alegría de haber integrado un proyecto que finaliza con éxito a favor de la población.

“Hemos tenido la suerte de trabajar con un grupo destacado de profesionales que a pesar de la situación desarrolló día a día la labor”, agregó.

Agradeció el aporte del Hospital Municipal y más dependencias que colaboraron para que esta actividad se realice de acuerdo a la planificación.

Para la directora del Hospital del cabildo ambateño, Gabriela Mejía, fueron más de 90 días de una tarea ardua y de compromiso. El sentido social ha prevalecido por parte del alcalde que siempre piensa en el bienestar de la gente, dijo.

“Tuvimos un grupo comprometido y sacrificado. La satisfacción la transmito con resultados y hechos”, enfatizó.

A decir del alcalde Javier Altamirano, el trabajo fue intenso en esta emergencia sanitaria pese a las críticas.

Esta campaña concretó un convenio tripartito liderado por el Municipio, su Hospital y Ministerio de Salud. Esta unidad y sus resultados están ahí que contribuyeron para combatir el Cóvid-19, sostuvo.

El proyecto contempló la aplicación  de 30 mil pruebas rápidas y 10 mil ‘PCR’ efectuadas por siete brigadas en 18 parroquias y barrios de la ciudad. (I)

Deja un comentario