Agoyán, 32 años en el contingente eléctrico

Carrusel
El equipo de trabajo profesional y comprometido ha dejado huellas y garantiza suministro de energía en el sector eléctrico. (Foto cortesía) 

La Central Hidroeléctrica Agoyán está de aniversario. Septiembre es el mes de algarabía para los ejecutivos y personal. Tungurahua a partir de 1987 cuenta con una de las obras de trascendencia para el sistema eléctrico ecuatoriano. 

La construcción comenzó en 1982 y fue inaugurada en septiembre de 1987. El uno del presente mes cumplió 32 años de operación ininterrumpida entregando energía limpia y confiable. 

Está ubicada en el cantón Baños y tiene capacidad instalada de 156 MW, posee dos turbinas tipo Francis, cada una posee 78 MW de potencia nominal. La generación media anual es de 900 GWH. 

Para garantizar la operatividad de la central, técnicos especializados de Celec EP Hidroagoyán ejecutan los respectivos mantenimientos programados. Es importante resaltar que implementó el Sistema de Protección Antiexplosión de los transformadores de potencia tanto en la Central Agoyán; así como, en las centrales San Francisco y Pucará.  

Agoyán, a más de producir durante más de tres décadas energía en beneficio de todo el país, genera desarrollo con obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus zonas de influencia y se ha convertido en referente turístico, lo que aporta a la creación de fuentes de trabajo y la dinamización de la economía de la zona. (I)

Deja un comentario