Alianzas facilitan capacitación y emprendimientos

Cantones
 
La academia ofrece sus capacidades para fortalecer las iniciativas de la sociedad civil; las integrantes de la Asociación “Pedacito de Cielo” recibieron instrucción para impulsar los emprendimientos gastronómicos. (Foto cortesía) 

La conformación de la Asociación “Pedacito de Cielo” se concretó mediante convenio entre la Uniandes y Celec EP firmado en marzo del 2018. La agrupación está integrado por habitantes del barrio La Ciénega de Baños. 

Las primeras acciones emprendidas a favor de las 12 integrantes se cierran con la clausura de la segunda etapa del proyecto de vinculación de transferencia y tecnología para el desarrollo de productos. Las asociadas recibieron capacitación y asesoría técnica de los docentes de la carrera de Gastronomía de la Uniandes para competir en el sector turístico con la preparación de alimentos. 

La presidenta expresó su agradecimiento a Celec EP (Corporación Eléctrica del Ecuador) e instituciones por permitir la consolidación del proyecto en beneficio de los habitantes del área de influencia de la Central Hidroeléctrica Agoyán. 

La gestión de Celec EP, a través de la Unidad de Negocio Hidroagoyán, mejora la calidad de vida de las integrantes de la asociación y sus familias, ya que impulsa el desarrollo de emprendimientos.

La Asociación “Pedacito de Cielo” está legalmente constituida, lo que le permite prestar sus servicios cumpliendo con las normas vigentes. 

La empresa pública mantendrá su compromiso de seguir apoyando y coordinando acciones que beneficien a los pobladores que habitan en su área de incidencia. (I)

Deja un comentario