Aglomeraciones y libadores, males que persisten

Carrusel
Las fiestas clandestinas y las reuniones en canchas son entre las desobediencias más comunes desde el inicio de la pandemia. (Foto El Heraldo)

En una semana la Intendencia ejecutó 82 operativos y 122 controles a establecimientos y la mayoría está relacionado al retiro de personas en aglomeraciones y  libadores.

De igual manera, la Policía Nacional dedica el 66 % de los procedimientos solo al retiro de libadores y a controlar  escándalos en espacios públicos, expresó el coronel Emerson Luna, jefe de Operaciones de la Policía de la Subzona de Tungurahua.

En una semana acudieron a 94 procedimientos por escándalos públicos, 83 al retiro de gente bebiendo licor y 22 operativos por escándalos en espacios privados, informó el coronel.

El jefe de Operaciones hizo el llamado a la colaboración ciudadana de hacer respetar su espacio para que los policías aprovechen mejor  las acciones.

De su parte, el intendente Diego Flores, exhortó a colaborar porque la única manera de disminuir los contagios son los cuidados con reglas básicas que se ha insistido desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo del 2020 que son evitar las aglomeraciones, utilizar mascarillas y el lavado frecuente de manos o utilizar alcohol.

Sin embargo, muchos no quieren entender y ayudar a mantener el orden. Todas las semanas Intendencia con policía Nacional desalojan personas de canchas deportivas, fiestas clandestinas, donde la gente bebe y se aglomera sin el mayor respeto a la vida.

Flores agregó que también es responsabilidad de los municipios en ejercer el control. (I)

Deja un comentario