Hasta cuatro horas de espera para ingresar al SRI

Carrusel

Muchas personas han esperado hasta cuatro horas para un trámite afuera de las oficinas del SRI. (Foto El Heraldo)

Soportando sol, vientos fuertes e incluso hasta lluvia deben permanecer los usuarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) para lograr realizar un trámite dentro de las instalaciones de la entidad. El panorama es igual tanto en las oficinas del centro como en la avenida Manuelita Sáenz.

Paola Intriago llegó a las 10:00 horas el viernes 22 y a las 15:00 horas recién logró salir. Sin embargo, Jaime Sisalema se retiró a las dos horas de estar en la columna, porque no podía estar  mucho tiempo fuera del trabajo.

Paola indicó que acudió de manera personal porque aseguró que le sorprendió estar dentro del régimen de microempresarios  y por lo tanto debe pagar el 2 % de impuesto a la renta sobre sus ingresos recibidos, ya sea pérdida o ganancia.  “Soy artesana y debía actualizar mi RUC y por lo tanto tocó esperar en la columna. Pero tardan mucho. Tengo a mi madre adulta mayor que no puede salir de casa, así que tuve que encargar el puesto ir a darle de comer y regresar para seguir en la espera”, expresó la usuaria.

Un vocero del SRI, aseguró que todos los trámites los pueden realizar mediante la plataforma virtual www.gob.ec.sri, donde incluso las personas pueden acceder al turno y acudir 5 minutos antes sin necesidad de realizar columnas. “Los contribuyentes deben entender que por la emergencia sanitaria también se cumple con el aforo que establece el COE y por lo tanto no se permite el ingreso de muchas personas a las oficinas. Es preferible que realicen los trámites mediante la página web”, insistió el funcionario.

Jaime manifestó que por tres días intentó y no logró acceder al turno, por eso acudió de manera personal. (I)

One thought on “Hasta cuatro horas de espera para ingresar al SRI

  • Si deben investigar porque una clave que requiero me informan que sólo se atiende de forma personal y las veces que lo intentado la fila de personas es interminable. Si se supone que hay como 20 ventanillas para atención no hay agilidad y no consideran que todos debemos cuidarnos pero les da lo mismo.

Deja un comentario