Se entregaron armas de dotación a policías

Carrusel
Ayer se entregaron las  nuevas armas de dotación a los policías en Tungurahua. (Foto El Heraldo)

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se hizo la entrega de los 372 kits de las armas de dotación que serán distribuidas entre los nuevos policías que en marzo se unirán a las operaciones policiales en Tungurahua y a los servidores  de los ejes preventivos, investigativo y de inteligencia.

La ceremonia se realizó desde las 10:00 horas de ayer con la presencia del general Nelson Villegas Ubillus, coordinador nacional para el proceso electoral; gobernadores de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi entre otras autoridades.

Las armas son pistolas Glock modelo G17L de 9 milímetros, cuarta generación y cada una con su respectivo accesorio. El miércoles 20 de enero, el presidente de la República, Lenin Moreno; junto al ministro de Gobierno Patricio Pazmiño entregaron 8.424 pistolas al comandante General, Patricio Carillo quien aseguró que serán distribuidas a todas las provincias.

La gestión la realizó la exministra de Gobierno, María Paula Romo, resaltó el Presidente. Hasta octubre del 2019, estaban con un déficit de 5.747 de los 51.638 servidores policiales del país, según información del Ministerio de Gobierno. (I)

Deja un comentario