Adultos mayores analizaron sobre el retiro del bono

Carrusel
José Garcés, coordinador del Grupo de Interés del Adulto Mayor. (Foto El Heraldo)

La asamblea provincial de los adultos mayores se desarrolló en días pasados donde los asistentes tuvieron información por parte de los representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) sobre el retiro del bono a los adultos mayores que recibían desde el 2012, dio a conocer el rueda de prensa el representante provincial de este grupo de interés, José Garcés, ayer.

El MIES está depurando la información es la explicación que recibieron los concurrentes a la asamblea por parte de  Byron Cuesta, secretario de los adultos mayores de dicho ministerio.

Como resoluciones de la asamblea de los adultos mayores se planteó a nivel nacional que en lugar de recibir el bono se cumpla con lo que establece la Constitución en el artículo 37, numeral tres, respecto a que el adulto mayor tiene derecho a recibir la jubilación universal, señaló José Garcés.

La próxima reunión de los adultos mayores será el cuatreo de febrero donde se conocerá las resoluciones tomadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) frente al tema de jubilación. (I)

Deja un comentario