Colegiales recibirán orientación de universidades

Carrusel
Directivos de la Unidad Educativa ‘Atenas’ dieron a conocer detalles del Cuarto Encuentro de Orientación Vocacional en rueda de prensa. (Foto El Heraldo)
 

El ‘Cuarto Encuentro de Orientación Vocacional y Profesional Atenas 2020’ se desarrollará el 17 de enero en dicho plantel ubicado en Izamba con el fin de brindar alternativas educativas a los colegiales respecto a qué carreras seguir y las alternativas económicas para su financiamiento. La rueda de prensa desarrollada por los ejecutivos de la institución fue las 09:30 horas, ayer.

Este encuentro es parte de la décimo cuarta feria de universidades  y primer encuentro regional de recursos educativos; es decir, estarán las mejores universidades nacionales e internacionales, programas de intercambio estudiantil, centros especializados en idiomas y preparación preuniversitaria, conferencias, créditos estudiantiles y programas de becas, para los colegiales, desde las 09:00 hasta 14:00 horas, son 65 expositores, explicó Manuel Fierro, rector de la Unidad Educativa ‘Atenas’.

La ventaja de asistir a este evento es que los jóvenes pueden acceder a información directa de los expositores en cuanto a qué carrera elegir, becas, qué alternativas se disponen para que los estudiantes viajen al extranjero, intercambios; es decir, existe variada información que permitirá a los visitantes conocer las mejores opciones para que su futuro profesional sea el más adecuado a sus requerimientos, señaló el rector Manuel Fierro.

Son 12 universidades nacionales, tres universidades internacionales, siete institutos fiscales, cuatro tecnológicos privados cuatro, 16 programas de intercambio, cinco centro de capacitación, ocho instituciones de información académica para docentes y directivos y ocho entidades variadas, indicó Janelis López, asesora académica de la Unidad Educativa ‘Atenas’ y coordinadora del evento.

Entre los invitados estarán las universidades Casa Grande de Guayaquil, San Francisco de Quito, Universidad de las Américas (UDLA), Tecnológica Particular de Loja (UTPL), Católica del Ecuador (Puce) sede Cuenca y Ambato; Indoamérica, Uniandes; Universidad Técnica de Ambato (UTA), Universidad Nacional de Chimborazo, Regional Amazónica Ikiam, Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe), Secap, y otras.

Entre las internacionales están la Universidad Anahuac de Cancún (México), Stanford E.I. (Universidad Thompson Rivers, Tecnológico Monterrey de México, entre otras, agregó la  coordinadora del evento.

Se invita a los padres de familia, estudiantes y docentes a ser partícipe del evento a desarrollarse en las instalaciones de la Unidad Educativa ‘Atenas’, ya que el ingreso es gratuito, manifestaron  el vicerrector académico José Rodríguez y el presidente del Consejo Estudiantil Mauricio Pacheco. (I)

Deja un comentario