Tungurahua con encantos turísticos en comunidades

Última hora
Comunidades con encantos para el turismo. (Foto GPT)

La Unidad de los Movimientos Indígenas y Campesinos (Umict) en coordinación con las organizaciones MIT, Conaie, MITA, Fenocin, AIET, Feine, como parte de la actividad promocional y conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones de los pueblos y comunidades indígenas elaboraron con el Gobierno Provincial el folleto turístico de los sectores con los que cuenta la provincia para ser visitados.

En este material impreso se da cuenta del encanto natural con el que cuenta el páramo, se invita a cuidar el agua y la naturaleza, porque la proyección es convertirse en una de las mejores provincias del Ecuador para ser visitada por los  turistas nacionales y extranjeros. 

Se impulsa el eslogan ‘Conoce y disfruta los encantos de los pueblos y comunidades indígenas de Tungurahua’. Se hace referencia a las aguas termales Reina del Rosario (de la Asociación 10 de Octubre sector Luz María); que se ubica en el sector Luz María de la parroquia Pilahuin a 40 kilómetros de distancia, por la carretera Vía Flores (Ambato- Guaranda) a 60 kilómetros.

También se da a conocer respecto a las cabañas Mechahuasca en la parroquia Pilahuin  perteneciente al cantón Ambato, considerando que  para llegar se toma la vía a Guaranda a 45 kilómetros de la ciudad. Se ofrece guía turístico, cabalgatas, hospedaje en cabañas para 15 personas y gastronomía. El contacto se da en el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Pilahuin con los señores Agustin Guashco  o Dario Asa, entre otros. (I)

Deja un comentario