Acciones para combatir desnutrición en Tungurahua

Carrusel

El Comité de Nutrición del Gobierno Provincial encamina acciones con el propósito de combatir la desnutrición en la población infantil. (Foto GP) 

Reunión de trabajo del Comité de Nutrición del Gobierno Provincial se desarrolló con el propósito de conocer las propuestas para combatir la desnutrición en la provincia. 

Hipatia Campos presentó la propuesta sobre “Agua de mar”. Dijo que está concebida para garantizar la calidad de vida de los seres humanos y puede dar solución al problema de hambre de las futuras generaciones. 

La segunda propuesta sobre harina de plátano expuso Reynerio Álvarez, investigador de la Universidad Central del Ecuador. Señaló que el alimento ayudará a combatir la desnutrición por las proteínas y vitaminas que contiene este producto. 

Las propuestas fueron acogidas y, según la viceprefecta, serán analizadas para ver las alternativas viables y con ello combatir el tema de la desnutrición que tanto afecta a la niñez de la provincia. 

Taller efectuado por el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia en mayo del 2010 evidenció el problema y reveló porcentajes de desnutrición en infantes menores a cinco años. En Pelileo notificaron el 47.25 por ciento; Patate, el 48.34 %; Píllaro, 52.67% y Quero, 54.13 por ciento. (I)

Deja un comentario