Tenientes políticos y secretarios a capacitación

Ciudad
Saida Haig, viceprefecta; Manuel Caizabanda, prefecto y Juan Gortaire, gobernador de Tungurahua en el anuncio de la capacitación de los tenientes políticos y secretarios. ( Foto El Heraldo) 

Los procesos relacionados con el Sistema de Protección de Derechos de Tungurahua serán difundidos a los tenientes políticos y secretarios mediante alianzas entre el Centro de Formación Ciudadana y la Gobernación. 

“La Gobernación en su afán de aportar a la reducción de la violencia en todos los espacios y edades establece el proceso de formación para tenientes políticos y secretarios mediante cuatro módulos con duración de 40 horas”, indicó la viceprefecta Saida Haig. 

El objetivo es promover la prevención, establecer la alerta temprana con el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de protección. Se tiene el apoyo de la Fiscalía y la Corte de Justicia en el ámbito de aplicación y compromiso de erradicar la violencia, acotó. 

“Para el Gobierno Nacional es de mucho interés y preocupación velar por la integridad de la mujer, de la sociedad y núcleo familiar, por ello se trabaja. Y por parte del Presidente reciban el apoyo para erradicar la violencia. Vamos hacer todo lo posible y ayudar desde la Gobernación”, comentó Juan Gortaire, gobernador.

El Sistema de Protección de Derechos está conformado por más de 34 instituciones que buscan en la provincia eliminar todo tipo de violencia y lleva a gestionar de manera integral las herramientas necesarias para el proceso en la provincia. 

El Centro de Formación Ciudadana contribuye a la instrucción de ciudadanos críticos con capacidad de análisis en la realidad, propósitos activos y participación en el desarrollo de la provincia fortaleciendo el tejido social desde el nuevo modelo de gestión democrático.  

Deja un comentario