A evitar especulación de precios / Editorial
Tras la eliminación al subsidio del diésel, diferentes mercados de Ambato mantienen sus precios de productos agrícolas en perchas, pese a que, a nivel nacional, ha existido especulación de precios en ciertos recintos de acopio agrícolas, en la compra y venta de productos.
Si bien los precios deben mantenerse ante la medida gubernamental, se debe recordar a la ciudadanía a que se denuncie si existe incremento en valores de productos agrícolas, ya que, esta acción negativa por parte de comerciantes, tiene tipificada penas privativas de la libertad, por alterar costos sin fundamento alguno, según el artículo 321 del Código Integral Penal (COIP).
Según el gerente del Mercado Mayorista de Ambato, en este centro de abasto no ha habido especulación de precios, manteniendo valores estables, pese a que, en ciertos recintos agrícolas minoristas, pudo haberse dado variaciones en costos.
Se ha constatado variaciones en ciertos productos originarios de la costa; sin embargo, la producción de la serranía mantiene estable sus valores, en cuanto a la venta de hortalizas y legumbres, entre otros productos. (O)