Proyectos de ley frente al contrabando

Carrusel


Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato; Jorge Raza en representación del prefecto; Lira Villalva asambleísta de la provincia; Juan Cristóbal Lloret, asambleíta por Azuay y Milton Altamirano, representante del Parlamento Trabajo. (Foto El Heraldo) 

El diálogo entre los sectores productivos, autoridades y asambleístas se produjo en torno a los proyectos de ley que oportunamente fueron presentados en la Asamblea Nacional para la protección de la producción nacional frente al contrabando. El evento se desarrolló a las 18:30 horas en el salón Tungurahua, ayer.

Los dos inconvenientes que afectan a la producción nacional y provincial es el contrabando, como también, el libre comercio de artículos extranjeros a precios bajos, es por eso la importancia de escuchar a los sectores productivos para que brinden alternativas que permitan a las autoridades a todo nivel tomar las mejores decisiones, señaló Jorge Raza, en representación del prefecto de la provincia.

La lucha contra el contrabando es uno de los temas que preocupa a Tungurahua por ser una de las más pujantes del país. Se toman en consideración las opiniones de los sectores productivos. La provincia ha demostrado de forma ejemplar que la economía no puede ser dependiente únicamente del Estado, pero para continuar con ese auge, hay que proteger a los sectores productivos frente al contrabando, indicó la asambleísta de la provincia, Lira Villalva. 

Se propone en estos proyectos de ley el decomiso de los bienes que son objeto del contrabando y el destino que se brinde a estos; es decir, que se remate esta mercadería a favor de los sectores industriales y productivos, para que no ingresen a desestabilizar el comercio y la competencia, señaló la asambleísta tungurahuense.

Los criterios de los asistentes fortalecen al proyecto de ley con el propósito de buscar instrumentos que permitan combatir los delitos. Se plantea la revisión de las penas y darles una incidencia mayor a las mercancías que están dentro de defraudación aduanera. Se sugiere también la generación del comité interinstitucional que permita llevar adelante no sólo los controles, sino que busque incentivos para los sectores productivos, sostuvo Juan Cristóbal Lloret asambleíta por Azuay.

Es importante la difusión de los proyectos que impulsan los asambleístas para dar a conocer en nuestros territorios, cámaras, barrios y actores sociales respecto a los alcances de los mismos a favor de la producción, señaló la vicealcaldesa de Ambato, Diana Caiza. (I)

Deja un comentario