Prefecto intranquilo por realidad de productores

Ciudad
Los consejeros recibieron la invitación para que asistan a la reunión que planificará el prefecto con las autoridades municipales y funcionarios del Mercado Mayorista para tratar la realidad de los productores. (Foto El Heraldo) 

La situación de los productores de la provincia en el Mercado Mayorista de Ambato es tema que incorpora el prefecto de Tungurahua para revisión y discusión con miras a buscar soluciones. 

La autoridad anunció su preocupación a los consejeros, luego de la sesión ordinaria, y dijo que canalizará la reunión pertinente con el alcalde de Ambato, gerente del centro de acopio, asociaciones y agrupaciones de productores, porque “queremos que desde el Municipio nos ayuden”. 

Los problemas de los productores surgieron en las reuniones efectuadas en las parroquias con miras a la recolección de necesidades y priorización de obras dentro del plan de desarrollo y ordenamiento territorial. 

Informó sobre la necesidad de actualización de la información de la represa Chiquicahua que costaría 35 millones de dólares, “se ha presentado al Banco de Desarrollo, pero es importante actualizar el costo, porque se ve demasiado elevado”. La reflexión surge debido a los valores de las represas Mulacorral y Chiquiurco.

Dijo que se buscan otras alternativas de financiamiento e incluso solicitar al Gobierno Central su atención para la ejecución de las obras. (I)

Deja un comentario