Celebraron 161 años de Quisapincha

Carrusel

Las autoridades de la parroquia, el cantón y la provincia presidieron los festejos de Quisapincha. (Foto El Heraldo)


Las autoridades de la parroquia Quisapincha en conjunto con las del cantón y la provincia fueron partícipes en la sesión solemne conmemorativa de los 161 años de parroquialización de Quisapincha.

La bienvenida estuvo a cargo de Narciza Guaita, vocal del GAD y presidenta de la Comisión Socio Cultural, quien dijo que rinde homenaje y reconocimiento al celebrar tan significativa fecha y por tener el privilegio de disfrutar del legado de los antepasados.

Luego de dar lectura   a las comunicaciones, intervino Marcelo Manotoa, vocal y presidente de la Comisión Económico Productivo, quien manifestó que de acuerdo a la Historia e investigaciones del cronista Pedro Reino, por este lugar pasó Pedro de Alvarado en 1492, camino a la conquista del Reino de Quito, y fue en este territorio donde acampó con su gente.

Actualmente, dijo que, la parroquia es conocida por la confección y venta de ropa de cuero, así como, por su producción agrícola de fresa, uvillas, y animales menores como los cuyes y más.

Seguidamente se efectuó la entrega de reconocimientos honoríficos donde intervino  Alejandro Chuquiana, vocal y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Movilidad y Conectividad, quien resaltó el valor de los homenajeados.

El reconocimiento fue a Marco Paucar por su servicio a la parroquia; a Fausto Sánchez por ser una persona que, a más de conocer la historia del terruño, ha trabajado en favor de la parroquia.

Fue también reconocido el doctor Acosta por su labor en representación del Centro de Salud de Quisapincha; así como,  Ximena Salazar por su trayectoria artística; como también, Marco Hernández, quien por ser secretario de la Tenencia Política ha brindado servicio a la zona.

La niña Maité Segobia recibió la distinción por su participación en el concurso de oratoria organizado por el Conagopare de Tungurahua. El reconocimiento también fue para el grupo de cantones del pueblo  por su trayectoria musical y espíritu de colaboración.

Al final de la programación intervinieron el prefecto Manuel Caizabanda, como el alcalde Javier Altamirano y el presidente del GAD Parroquial Luis Alberto Pimbomaza, quienes coincidieron que el trabajo coordinado entre autoridades permite el desarrollo de los pueblos y que se continuará de esta forma por el engrandecimiento de Quisapincha. (I)

Deja un comentario