En barrios se capacitan para salvar vidas

Barrios, Especial, Especial de la semana

La utilización del extintor es una de las observaciones básicas. (Foto El Heraldo)

Andreina León conocía que era un extintor, pero nunca lo había utilizado. La noche del miércoles 8 de mayo, por primera vez conoció cómo funcionan estos equipos que pueden salvar más de una vida.

La joven formó parte de las personas que se interesaron por las capacitaciones que lleva a cabo la Federación de Barrios de Ambato (Fedeba) junto con el Cuerpo de Bomberos, hace tres semanas.

El presidente de la Fedeba, Felipe Bonilla, informó que son 300 barrios que están dentro de la federación y esperan llegar a todos con la jornada de capacitación para la prevención.

“Muchas veces por no saber cómo actuar dejamos perder vidas, este es el objetivo de estas capacitaciones que las personas en los barrios estén preparadas en tiempos de emergencias”, dijo Bonilla.

Agregó que han tenido buena aceptación con las jornadas de capacitación y en cada charla llegan entre 20 a 40 personas. De su parte, el cabo del Cuerpo de Bomberos Mario Lasluisas, explicó que se busca crear ese interés de fomentar la prevención dentro del hogar y la comunidad.

Las charlas son teóricas y prácticas donde aprenden cómo utilizar el extintor, cómo actuar en conatos de incendios, caídas y accidentes de tránsito.

Las personas interesadas que deseen acudir a sus barrios o empresas pueden solicitar al ECU911 o al 0987278013 con Felipe Bonilla. (I)

Deja un comentario