Carapaz en ‘Top Ten’ Mundial

Deportes

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sigue en el ‘Top Ten’ mundial, en el último ‘ranking’ de la UCI. (Foto: ciclismointernaconal.com)


La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó el último ‘rankig’ mundial, donde el ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) retomó el liderato ubicándose por delante del belga Wout van Aert y su compatriota Primoz Roglic en el podio.

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), campeón del mundo de ciclismo de ruta, es cuarto, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), ganador del oro olímpico en Tokio 2020+1, cayó dos puestos y es noveno, manteniéndose en el ‘Top Ten’, en la clasificación mundial.

Pogacar lidera con 4.628 puntos seguid por Van Aert (Jumbo-Visma) con 4.357 unidades y Primoz Roglic (Jumbo) con 3.249.

Otros ecuatorianos en nómina son Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) en el puesto 230, Cristian Pita (292), Sebastián Novoa (345) y Byron Guamá (368), corredores del equipo continental ecuatoriano Best PC. Jhonatan Narváez (Ineos) se ubica en el puesto 491.

Las actuaciones de los ciclistas tricolores, ponen a Ecuador en el puesto 15 del ‘ranking’ por naciones, que sigue liderado por Bélgica con 13.637,67 puntos, seguido por Francia y Eslovenia. Ecuador sumó 3.149 unidades. (D)

Deja un comentario