Zona Norte: Semáforos contribuirán en seguridad vial

Carrusel

En el sector Norte de Ambato se registran diariamente atropellamientos, según moradores de San Francisco. (Foto El Heraldo)

Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); y, Gobernación de Tungurahua verificaron la inseguridad vial que viven los moradores de la zona Norte de la ciudad.

Habitantes de los sectores San Francisco de Culapachán, María del Cisne, barrios San Carlos y San Fernando, Lotización Samanga y Samanga Las Playas, ubicados en la Panamericana Norte solicitaron hace dos meses la instalación de semáforos y señalización vial debido a los múltiples accidentes de tránsito generados en la avenida principal.

El recorrido técnico determinó el índice de peligro que viven los moradores con el alto tráfico que existe en este ingreso a la ciudad.

El Departamento de Concesiones del MTOP estableció la ubicación de un semáforo en sentido Norte – Sur en el sector del campamento de Samanga hacia el ingreso a la Red Vial Provincial localizado aproximadamente 500 metros de distancia (entrada a San Francisco de Culapachán); así mismo, se mantendrá el semáforo sentido Sur – Norte en el sector del campamento de Samanga.

Además se reforzará la señalización horizontal y vertical, se sincronizará y ampliará el tiempo de cruce de los peatones en los semáforos de ambos sectores (Samanga- Las Playas y entrada a San Francisco de Culapachán), para mejorar la seguridad en la vía.

Instalarán semáforos intermitentes, en el sector de la ‘Y’ de ingreso a Puerto Arturo; mientras que, los habitantes de la ciudadela Amazonas deberán utilizar las vías de servicio de salida hacia Ambato por el semáforo ubicado en el Parque Industrial.

El morador del sector San Francisco de Culapachán, Julio Achachi, indicó que los semáforos ayudarán a la seguridad vial, sobre todo de los estudiantes que de la zona que deben transitar diariamente exponiendo sus vidas.

“Estamos atendiendo a la ciudadanía y esta era una necesidad imperiosa para reducir los accidentes en la zona Norte”, comentó el gobernador José Romero. (I)

Deja un comentario