Esclarecieron dudas sobre ‘Ser Bachiller’

Ciudad
Las autoridades continuarán visitando las diferentes provincias para informar sobre el proceso. (Foto El Heraldo)

Estudiantes, docentes y padres de familia conocieron detalles de las etapas que contiene el examen ‘Ser Bachiller’ a aplicarse del 14 al 20 de junio.

“La rendición de cuentas efectuada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) permitió la estructuración de mesas de trabajo en las que se recogieron inquietudes. Principalmente hablaron de la falta de información del cronograma de cada etapa”, explicó Edwin Palma director ejecutivo del Ineval.

El proceso de inscripción para esta etapa cerró el 7 de mayo con 246.871 inscritos de tercero de bachillerato del régimen nivel Sierra-Amazonía y rezagados.

El taller contó con representantes de 51 unidades educativas de toda la provincia de Tungurahua: ‘Ambato’, ‘Atahualpa’, ‘Atenas’, ‘Bolívar’, ‘CEBI’, ‘Juan Montalvo’, ‘La Inmaculada’, ‘Pasa’, ‘Rumiñahui’, ‘San Pío X’, ‘Tirso de Molina’, ‘Santo Domingo de Guzmán’, ‘Manuel María Sánchez’, entre otras.

Para la estudiante Katherine Chango es importante conocer detalles de la prueba, ya que muchas veces no sabemos cómo prepararnos adecuadamente.

Las personas con discapacidad y privados de libertad rendirán el examen el 14 de junio; el 15 y 16 los rezagados; y, el 19 y 20 serán para los estudiantes de tercero de bachillerato. 

Los principales cambios que se dieron este año son: refuerzo en el sistema de seguridad para evitar filtraciones de la prueba y mejoramiento de claves para ingreso. (I)

Deja un comentario