‘Yo me cuido’ / Editorial

Editorial

El COE Nacional analiza terminar con el estado excepción que rige en nuestro país, la segunda semana del mes de septiembre, decisión que, sin duda, para profesionales de la salud, todavía esa opción no debe ser ejecutada, ya que todavía los contagios continúan, pese a que la saturación ha bajado un poco. 

   Según la medida, se eliminará el toque de queda, la circulación vehicular será sin restricciones, además de otros aspectos a considerar. Analistas económicos explican que esta resolución tiene un arma de doble fila: la economía tendrá una mejoría, por otro lado, existiría un rebrote más fuerte de contagios de Covid – 19.

  Pese a esto, la gente necesita retomar cierta normalidad; no obstante, la educación continuará siendo en línea, ya que todavía se están estudiando planes piloto para que, en meses venideros, el estudio pueda ser presencial, si el caso amerita. 

  Bajo el lema ‘Yo me cuido’, se estaría terminando el quédate en casa; volver a tener una normalidad no será la misma pero, de cierta manera, nos toca a los ecuatorianos acostumbrarnos a este cambio con optimismo, siguiendo y cumpliendo las disposiciones gubernamentales. (O)

Deja un comentario