Viceprefecta recibió proyecto sobre desnutrición

Ciudad
Mónica Arias, representante Distrital del Ministerio de Salud del Frente Sur Occidental, durante la reunión con la viceprefecta Saida Haig. (Foto cortesía)
 

El plan piloto sobre desnutrición en la zona urbana y rural del cantón Quero es el proyecto que conoció la viceprefecta Saida Haig por parte de la representante Distrital del Ministerio de Salud del Frente Sur Occidental, Mónica Arias.

De acuerdo a información de la representante distrital, el plan se dirigirá a 120 personas entre niños y mujeres embarazadas de bajo peso. Los sectores considerados son el centro de Quero con 84 niños, la comunidad de Hualcanga con 18 niños que presentan baja estatura y el grupo de 48 mujeres embarazadas que están con  bajo peso a nivel cantonal.

Con esta iniciativa se aspira promocionar el consumo del huevo por su aporte nutricional en la alimentación diaria de la ciudadanía; así como, la implementación de huertos familiares, como mecanismos para promover la ingesta de productos sanos y con alto nivel nutricional.

El seguimiento y evaluación del proyecto se hizo con  encuestas por lo que se espera se efectivice, porque los resultados se dirigen a mejorar la buena alimentación en la población con productos que se cultivarían en los huertos familiares, explicó Mónica Arias.

Existe apertura para trabajar mancomunadamente en esta propuesta y articular la iniciativa a las acciones que el Gobierno Provincial está implementando con el fin de concientizar la importancia de mantener la nutrición adecuada a nivel de la población, ya que los altos niveles de desnutrición es preocupante. Las autoridades están llamadas a unir esfuerzos, señaló la viceprefecta. (I)

Deja un comentario