Prefecto firmó acuerdo con Agrocalidad

Carrusel
Rocío Coell, directora distrital de Agrocalidad, firmó el convenio con el prefecto Manuel Caizanda. Como testigo de honor estuvo la viceprefecta  Saida Haig. (Foto El Heraldo)

Para la implementación y certificación de las buenas prácticas de producción agropecuaria en Tungurahua se firmó el convenio de cooperación entre la prefectura y Agrocalidad, ayer.

Con este esfuerzo se aspira certificar a las fincas con buenas prácticas agropecuarias, mediante la formación de implementadores y auditores que se orienten a garantizar la calidad e inocuidad, protección del ambiente y salud de los trabajadores agropecuarios, integrando los requerimientos relacionados a la normativa internacional, indicó la viceprefecta Saida Haig.

La competencia que tiene el Gobierno Provincial es la producción agropecuaria y, por eso, se dio el acercamiento con Agrocalidad, para que así, los productores tengan el respaldo que les permita fortalecer la competitividad a nivel nacional y a futuro exportar, añadió la viceprefecta.

Para la Agencia de Control y Regulación Agrocalidad es satisfactorio la suscripción del convenio, porque las instituciones públicas tienen la misión de beneficiar al sector productivo de la provincia para avanzar en la certificación en buenas prácticas agrícolas, señaló la directora distrital, Rocío Coello. (I)

Deja un comentario