Diócesis recordará el terremoto con liturgias

Carrusel
Al lado izquierdo del actual altar mayor de la Catedral está la imagen de San Juan Bautista; a sus pies está la placa donde se indica que en ese lugar fue el antiguo altar mayor que fue destruido por el terremoto de 1949. (Foto El Heraldo)
 
 

Los 70 años del fatídico terremoto del cinco de agosto de 1949 que marcó la historia de la provincia será recordado con liturgias especiales en Pelileo Grande, Patate y Ambato, informó el vicario de Pastoral de la Diócesis de Ambato, informó Mario Sarabia.

En Ambato la celebración eucarística en memoria de quienes perecieron en la catástrofes será realizado el cuatro de agosto a las 12:00 horas en la Catedral y estará presidido por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato. Se coordina la presencia de autoridades de la ciudad y provincia.

En la Catedral se encuentra la placa recordatoria donde se da cuenta que el altar mayor de la antigua catedral yace donde se encuentra la imagen de San Juan, patrono de Ambato.

El cinco de agosto las misas serán en Pelileo Grande a las 15:00 horas en la iglesia de la zona; así como, en Patate a las 17:00 horas en la basílica, agregó el sacerdote. (I)

Deja un comentario