Viabilidad para convenios con municipios y parroquias

Última hora
Los consejeros en pleno aprobaron la firma de convenios para asfaltado en varias parroquias y continuar con el convenio firmado con el Municipio de Pelileo relacionado con la competencia ambiental. (Foto El Heraldo) 
 

La aprobación de la firma de convenios con los gobiernos municipales y parroquiales se concretó en la sesión extraordinaria del Consejo Provincial, ayer. 

Los consejeros por unanimidad dieron luz verde a la suscripción de acuerdos para la ejecución de obras de asfaltado y vialidad.

Los asfaltados están dirigidos a las vías de Juan B. Vela, Quisapincha, El Rosario, Yanayacu y Chiquicha. El aval también permitirá los trabajos con los municipios de Cevallos y Quero.  Los gobiernos seccionales aportarán el presupuesto respectivo establecido en los convenios.

Uno de los aspectos destacados en la sesión es la delegación de competencias con relación al control y seguimiento ambiental al Municipio de Pelileo. 

Iván Gavilanes, secretario general del Consejo Provincial, dio a conocer detalles del convenio,  cuyo aporte del Gobierno Provincial frente a la competencia ambiental  será   aporte de 9.600 dólares.

La asesora jurídica Marisol Álvarez autorizó la elaboración del convenio que será revisado y se verificará la parte técnica y jurídica para posteriormente suscribir el convenio con el GAD de Pelileo. 

Juan Sevilla, delegado del Municipio de Pelileo, dio a conocer que actualmente se mantiene el convenio con el Gobierno Provincial hasta el 31 de diciembre sobre la competencia ambiental, lo que se aprobó es agilitar los trámites de recursos para el año 2020. (I)

Deja un comentario