Más apoyo de la empresa privada en Solca

Ciudad
Solca en Ambato es la única en la Zona Centro. (Foto El Heraldo)

La creación del servicio de oncopediatría en Hospital Oncológico ‘Dr. Julio Enrique Paredes’ (Solca) genera expectativa en los usuarios. Marcia Lara es una de las pacientes y mencionó que es  buena opción crear el servicio para los niños. “Los niños son el futuro, es buena idea el proyecto porque se salvarían muchas vidas”, dijo.

De igual manera, Jonathan Villamarín mencionó que Ambato es la más cercana para poder atender a su familiar con cáncer. Viaja desde Puyo cada semana y la unidad para los niños les evitaría el largo trayecto a Quito o Guayaquil.

El director ejecutivo de Solca en la ciudad, Marcelo Mejía, expresó que han visto la necesidad de contar con el proyecto que abarcará 16 camas pediátricas y tendrá servicio de quimioterapia ambulatoria y hospitalaria. También pidió que la empresa privada se involucre más para la obra que es de beneficio a los niños. El director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Miguel Robalino, resaltó el proyecto ya que los beneficiados son los más vulnerables, como los niños. (I)

Deja un comentario