Ventas se contrajeron hasta en un 70%

Ciudad


Los clientes se han alejado de los distintos locales ubicados en el casco central de la urbe ambateña. (Foto El Heraldo)

Los clientes se han retirado poco a poco de los locales comerciales por diversas circunstancias, expresan dueños de locales comerciales ubicados en el centro de Ambato.

A decir del propietario de ‘Pollo Forastero’, Luis Hernán Villacís, el panorama es complicado y cualquier negocio apenas está subsistiendo; mientras que, otros han tenido que cerrar.

Sugiere a las autoridades mejor control de las calles y avenidas 12 de Noviembre, Montalvo, Olmedo, Juan Benigno Vela y Castillo, porque casi es imposible concebir que en pleno centro de la ciudad haya prostitución y hasta venta de droga. Sostuvo que “estamos sobreviviendo. A veces vienen las ganas de cerrar, porque los clientes, ya no aparecen”.

Según Martha Dalgo esta crisis en los negocios se debe a la falta de circulante e inversión; es decir, la gente solo está comprando lo necesario fijándose en precios y calidad.

A esta realidad se suma la invasión de productos de contrabando que se convierten en una competencia desleal de los negocios formales.

“La comunidad busca lo más barato y eso nos inquieta, ya que el precio de los artículos de contrabando son más bajos con relación a los que vendemos en los almacenes que sí pagamos impuestos”, agregó.

A pesar de esta situación, Martha Dalgo afrimó que el optimismo se mantiene firme. Solicita a las autoridades impedir el ingreso de mercadería ilegal, porque esta situación está aniquilando a los locales comerciales.

En opinión de Ricardo Andache, dueño de ‘Novedades JR’, la baja llega al 50%. Esto ha obligado a los almacenes a reducir personal.

“La crisis se refleja. Los despidos masivos en el sector público y ausencia de fuentes de empleo inciden en la economía”, añadió.

Entre las soluciones para reactivar el comercio sería disminuir los impuestos; caso contrario, los locales están funcionando con las justas, indicó. (I)

Deja un comentario