Vecinos de la ciudadela Amazonas unidos por la seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
Entre los desechos estaban prendas íntimas, documentos personales de varias personas y posibles sustancias ilegales. (Foto El Heraldo)

El trabajo en unidad se fortalece. Los moradores de la ciudadela Amazonas decidieron embellecer el sector  con la minga de limpieza que cambió  la imagen del lugar.

La participación del vecindario fue absoluta, ya que niños, adultos y personas de la tercera edad ayudaron con las tareas del retiro de basura y maleza. 

El presidente del sector, Héctor Supe, comentó que la unidad es la característica de los moradores, porque  “todos ayudan y participan, ya que el afán es mejorar la ciudadela”.

Los vecinos han insistido por más de cinco años el regreso de la Unidad de Policía Comunitaria y las gestiones se realizaron cada año hasta obtener una respuesta y se prevé que tendrán de regreso al personal policial para generar seguridad.

“Fuimos víctimas de robo hace dos meses y el temor es que llegan personas extranjeras a rondar el sector. Tenemos temor que puedan apuñalarnos o agredirnos mortalmente”, manifestó la vecina Gloria Sánchez.

Un maleante fue retenido por los moradores hace dos semanas. Éste habría amedrentado a dos jóvenes para robarles sus teléfonos amenazando con un cuchillo. La Policía Nacional llegó al llamado y detuvo al implicado.

Héctor Supe aclaró que es necesaria la presencia de los uniformados y por ello trabajan en el retiro de maleza que se acumula en terrenos baldíos.

Ahora la zona está despejada, especialmente de basura, escombros y esperan el apoyo permanente de las autoridades. (I)

Deja un comentario