UTI estará en el ‘Talent Land’ en México

Carrusel
Docentes y representantes del proyecto de robótica que participarán en Méxici. (Foto El Heraldo)

Con tres representantes y dos proyectos la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI)  estará presente en el ‘Talent Land’, exposición que reúne a  los mejores talentos del mundo. El anuncio se hizo en el auditorio, ayer.

El docente investigador de la carrera de Industria y Sistema, José Varela, informó que esta exposición será entre el lunes 22 y viernes 26 de abril en México. Los tres estudiantes son Cristhian Junta, Santiago Guerrero y Édgar Soria. Los proyectos que expondrán son una aplicación móvil para ayudar a personas con problemas de aprendizaje como el habla y la escritura, en especial a los niños. El otro es un brazo que funciona mediante señales cerebrales. Los universitarios se prepararon durante seis meses. El concurso concentra a directivos de empresas privadas y universidades de diferentes partes del mundo, aseguró.

De su parte, el rector Franklin Tapia felicitó a los participantes y a los docentes que ayudaron en los proyectos. “Estoy convencido que serán triunfadores. Los ecuatorianos tenemos mucha capacidad de hacer grandes cosas en beneficio de la ciencia y tecnología”, expresó.

Anunció que se renovarán los talleres y laboratorios de la universidad y que diez estudiantes realizarán pasantías en la Universidad Mondragón de México y el 24 de mayo viajan los dos cursos de maestría  en Economía Social  y Solidaria a Querétaro y al Distrito Federal. (I)

Deja un comentario