“La fiscal debe trabajar con independencia y transparencia”

Policiales, Seguridad
Las autoridades de la Función Judicial esperan que se cumplan los anuncios de cambios anunciados por la Fiscal General. (Foto El Heraldo)

La Fiscal General Diana Salazar  anunció que se  trabajará hasta hacer  justicia en delitos que involucren afectaciones a niños, violencia de género, trata de personas entre otros relacionados con la corrupción. También comunicó que la visión de la Fiscalía es servir de forma eficiente, eficaz y honesta; y, es posible que haya una restructuración.

Para el presidente de la Corte de Justicia, Paúl Ocaña Soria, la Fiscalía debe tener completa independencia y también transparencia en sus decisiones. Sostuvo que si la actual fiscal está empeñada en la reorganización en hora buena. “Siempre que la finalidad sea la institucionalidad aplaudo la propuesta y empeño de trabajar bajo la transparencia y la independencia, de ahí todo lo demás comienza a fluir”, mencionó.

Agregó que dentro de la Función Judicial hay cuatro órganos autónomos, el primero que es  el cuerpo de jueces que en Tungurahua son 86; el administrativo es el Consejo de la Judicatura; tercero la Fiscalía y el cuarto es auxiliar que lo integran los notarios. “Es indispensable que cada uno de estos órganos trabajen por la institucionalidad de la Función Judicial  y ese trabajo es posible cuando generemos una autentica independencia”, dijo.

De igual manera, el juez de lo Civil, César Granizo, aseguró ser respetuoso de los procesos y espera que la Fiscal General cumpla con los cambios  y prepare adecuadamente a los funcionarios para tener buenos resultados.

El fiscal provincial, Edison Villegas, mencionó que esperaran los anuncios que haga de manera interna la nueva autoridad. (I)

Deja un comentario