Labor enfocada en respeto de los derechos humanos

Carrusel
Abigail Lara, encargada de la Zonal Tres de la Secretaría de Derechos Humanos, ha venido promoviendo el trabado realizado por parte de la Secretaría de Derechos en territorio para el acompañamiento social y jurídico. (Foto El Heraldo)

La Secretaría de Derechos Humanos se ha mantenido vigente desde noviembre del 2018 llevando adelante el ciudadano y el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales con la promoción y protección integral de los derechos humanos.

La Secretaría de Derechos Humanos tiene las competencias de coordinar la ejecución de sentencias, medidas cautelares, medidas provisionales, acuerdos amistosos, recomendaciones, y resoluciones originados en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y en el Sistema Universal de Derechos Humanos, comentó la coordinadora de la Zonal Tres de la entidad, Abigail Lara.

Además la erradicación de la violencia contra mujeres, niños y adolescentes, protección a pueblos indígenas en aislamiento voluntario, acceso efectivo a una justicia de calidad y oportuna.

La entidad mantiene una visión para el 2021 y ser la institución rectora de las políticas de derechos humanos que apoya el fortalecimiento de los sistemas especializados de protección integral de derechos con participación ciudadana, y articula interinstitucionalmente el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales.

La Secretaría de Derechos Humanos es el ente rector de las políticas de promoción, prevención, atención y reparación de derechos humanos, protección integral a pueblos indígenas en aislamiento voluntario, prevención y erradicación de la violencia.

“Queremos que los ciudadanos se empoderen con sus derechos y los mecanismos de exigibilidad. Estamos trabajando en el seguimiento psico-social como también el acompañamiento legal de todas aquellas víctimas de violencia o vulneración. Estoy comprometida en concientizar a todas y todos de la importancia del desarrollo social basado en políticas públicas de ejercicio de derechos”, dijo la funcionaria. (I)

Deja un comentario