UTA colaborará en censo poblacional

Carrusel
El alma mater contribuirá para la labor del censo poblacional y de vivienda que se efectuará el próximo año. (Foto El Heraldo)

En la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se cumplió el taller de presentación del VIII Censo de Población y VII de Vivienda ‘Rumbo al censo 2020’.

Al evento acudieron diferentes representantes, entre ellos: Roberto Castillo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC); Lorena Naranjo, gerente de  Censo de Población y Vivienda (CPV); Álvaro Andrade, representante del Grupo Faro; Fernando Goyes, coordinador Zonal 3 del INEC y Diego Proaño, decano de la Facultad de Contabilidad y Auditoría.

Además sectores productivos vinculados a las pequeñas, medianas y grandes empresas, de los gremios productivos y de economía popular y solidaria. 

El taller busca fortalecer el cuestionario censal así como establecer detalles que se agregarán a este nuevo proceso de recolección de información estadística.

Diego Proaño, decano de la Facultad de Contabilidad, expresó que la Universidad mantiene convenios con el INEC y  trabaja en conjunto con la carrera de Economía y el Observatorio Económico y Social de Tungurahua. (I) 

Deja un comentario