UTA: 30% de alumnos universitarios no son de Tungurahua

Carrusel

 


Un alto porcentaje de estudiantes de la UTA no son de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Según la directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Sara Guadalupe, de los más de 14 mil jóvenes que están en el alma mater, el 30% no pertenece a Tungurahua, lo cual conlleva a intensificar un trabajo de apoyo en diversos campos.

En esos estudiantes se han detectado diversos inconvenientes como consecuencia de la falta de recursos económicos, inestabilidad familiar, problemas emocionales y psicológicos.

Ante esta realidad es indispensable la ayuda de la dependencia universitaria a través de charlas y consejería para contribuir al desarrollo personal y profesional, añadió.

Otra de las preocupaciones está el consumo de alcohol, drogas y violencia por parte de los estudiantes. Aquí el trabajo es multidisciplinario con la colaboración de diferentes entidades del Estado.

Al respecto en este semestre se tiene previsto organizar talleres con presencia de miembros de la Policía y jueces. Esto facilitará que los chicos amplíen sus conocimientos y sepan sus deberes y derechos.

Guadalupe no ocultó también su intranquilidad, porque en el semestre anterior hubo alta tasa de intentos de suicidio. Los involucrados fueron los nuevos estudiantes que no eran de la provincia. La razón podría estar dada por la no adaptación a Ambato.

En lo que va de este año el número de posibles suicidas se redujo, ya que la Dirección aplica intensas actividades recreativas, dijo.

Asimismo la funcionaria aseguró que en la UTA no se ha reportado hasta el momento ningún caso de influenza o tuberculosis. En este sentido cuentan con el respaldo permanente del Ministerio de Salud. (I)

 

Deja un comentario