Niños difunden tradiciones andinas

Interculturalidad
Talento infantil y juvenil fue parte del encuentro de la danza folclórica en el Teatro Lalama. (Foto El Heraldo)

 

Pasacalles y sanjuanitos formaron parte de las melodías que bailaron los niños para fortalecer las tradiciones andinas en el ‘Festival de Danza Infantil’ desarrollado en el Teatro Lalama.

La actividad permite fomentar en los niños conocimientos ancestrales, tradicionales y folclóricos ecuatorianos, con la finalidad de impulsar el valor cultural de las danzas tradicionales de la Sierra, que caracterizan a los bailes indígenas.

En Ambato se realizó la jornada cultural organizado por la Corporación Unidanza, a fin de difundir el talento infantil y rescatar la cultura, costumbres y tradiciones.

En el Festival se destacaron las coreografías y la indumentaria típica que rememoran a los pueblos andinos.

Cada color de la indumentaria tiene un significado, los collares, el anaco, la blusa y otros accesorios, así como la trenza.

El Teatro Lalama fue el escenario para la presentación de los niños de ‘Arte Corazón’, ‘Ashpa Sumac’, ‘Identidad Cristobalina’, Academia Infantil ‘Tungurahua’, ‘Tradiciones del Ecuador’, Escuela Tradicional Cevallos, ‘Mi Ecuador’, Gobierno Parroquial de Totoras, ‘Mushuc Ñan’ y Saelly Kids. (I)

 

Deja un comentario