Universitarios motivaron a preservar el ambiente

Carrusel
Los alumnos con ingenio promovieron la cultura ambiental relacionada a la práctica de reducir, reutilizar y reciclar. (Foto cortesía)

La Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) celebró el Día Internacional de la Tierra con las conferencias que se desarrollaron en el campus de Ambato y Quito, señaló el rector Franklin Tapia.

Las docentes Marisol Naranjo y Lorena Cáceres fueron las encargadas de organizar el concurso y la charla en la sede Ambato respecto a los ‘Productos Innovadores con Materiales Reciclados Fitic 2019’.

Los estudiantes del cuarto nivel de Ingeniería Industrial obtuvieron el primer sitial con el proyecto ‘Desarrollo de productos formados por plásticos reciclados y fibras naturales (producto-Carter)’.

El octavo nivel de Ingeniería Industrial se llevó el segundo sitial al presentar el proyecto ‘Mochilas de tela jean de pantalones usados’

El tercer lugar obtuvo el séptimo y octavo nivel de Ingeniería en Ciencias de la Computación al presentar la ‘Construcción de insectos, con material electrónico reciclable’.

Mientras que, en Quito, los jóvenes se refirieron a la importancia de las energías renovables y sustentables; cuidado ambiental, las iniciativas para el uso de plástico biodegradable, entre otros proyectos. (I)

Deja un comentario