Fondo reducido para libros de la Casa de la Cultura

Ciudad
La Casa de la Cultura publicará cinco libros para el Plan Provincial de Fomento a la Lectura La Pájara Pinta. (Foto El Heraldo)

El tema editorial es prioridad para la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua, a pesar que el presupuesto para este rubro es reducido.

“El tema editorial es el más golpeado dentro del recorte presupuestario en la Casa de la Cultura. El año anterior teníamos presupuesto de 17.000 dólares para la línea editorial que fue recortado en abril del 2018”, informó Fernando Cerón, director provincial de la institución.

El recorte fue de un 90 por ciento aproximadamente, de 17.000 dólares que recibían, se quedaron sólo con 1.000 dólares para publicación de libros.

“Con este presupuesto podríamos publicar sólo un libro al año. Sin embargo, en junio del presente año publicaremos, dentro del proyecto de fomento a la lectura, cinco libros en formato pequeños y material económico”, afirmó.

El director explicó que el año anterior publicaron dos libros y con la articulación de otros espacios otros. Este año tienen prevista la publicación de estos cinco libros, con la Cooperativa Chibuleo logramos la publicación de del Levantamiento Indígena de Vicente Chato y con el Gobierno Provincial estamos por publicar el Plan Provincial de Cultura. (I)

Deja un comentario