Universidades recibieron información del ‘puerto seco’

Carrusel
Las autoridades conocieron en detalle el proyecto provincial. (Foto Cortesía UTA)

Representantes de distintas universidades del centro del país conocieron detalles técnicos del proyecto de implantación del primer ‘puerto seco’ que promueven empresarios locales. 

El encuentro fue promovido por el prefecto, Manuel Caizabanda; Juan DeHowitt, exgobernador de Tungurahua y Heriberto Zazueta, gerente del Puerto Interior de Guadalajara-México; quien fue el encargado de difundir las ventajas competitivas del proyecto.

Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), resaltó la importancia de los retos a futuro. “El mundo necesita de gente visionaria para hacer posible el desarrollo sostenible”, dijo. 

Según el prefecto, Manuel Caizabanda, es un reto iniciar con este proyecto en que buscamos involucrar a la ciudadanía, sector productivo, academia y gobiernos locales.

La idea del ‘puerto seco’ es tener acceso a transporte, aduana, acceso ferroviario, recintos fiscales, aeropuerto y más en la provincia. 

“Más allá de Ambato y Tungurahua queremos que sea un proyecto de competitividad regional”,explicó Heriberto Zazueta.

El empresario mexicano destacó que la academia juega un papel fundamental, ya que está encargado de preparar a los actores del desarrollo durante los próximos años, procurando que los jóvenes tengan alcances globales y los apliquen de manera local. (I)

Deja un comentario